Albert Pujols acaricia hazaña de impulsadas

Los Angeles Angels' Albert Pujols watches his sacrifice fly during the first inning of the team's baseball game against the Toronto Blue Jays in Anaheim, Calif., Wednesday, May 1, 2019. (AP Photo/Chris Carlson)
Los Angeles Angels' Albert Pujols watches his sacrifice fly during the first inning of the team's baseball game against the Toronto Blue Jays in Anaheim, Calif., Wednesday, May 1, 2019. (AP Photo/Chris Carlson)


ANAHEIM, California, EE.UU, AP.- Mike Trout conectó un doble de tres carreras, Albert Pujols produjo su 1,998va carrera de por vida, y los Angelinos de Los Ángeles cosecharon este miércoles su quinto triunfo en seis fechas al imponerse 6-3 a los Azulejos de Toronto.
El batazo de Trout que vació las bases en el cuarto inning sacó a Marcus Stroman (1-4) y remarcó la última solida actuación de unos irregulares Angelinos que habían perdido nueve de 10 antes de esta seguidilla.

Randal Grichuk y Rowdy Tellez sacudieron sendos vuelacercas para los Azulejos, que acumulaban nueve triunfos en 12 encuentros antes de perder los dos primeros choques de una serie de tres.

Pujols remolcó la primera carrera de su equipo con un elevado largo en el primer inning. El dominicano, que lleva 19 temporadas en las Mayores, está a punto de convertirse en el tercer jugador con 2,000 remolcadores desde que existen registros, por detrás de Hank Aaron y Alex Rodriguez.

El dominicano Félix Peña (1-1) retiró a los nueve primeros bateadores que enfrentó. El derecho no lanzó más de cinco episodios en lo que va de temporada, pero se apuntó su primer triunfo en ocho apariciones desde el 12 de septiembre.

Ty Buttrey sacó seis outs para su primer salvamento del año.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 5-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0.
Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-1. El dominicano Albert Pujols de 4-0, con una anotada y una remolcada.

UN APUNTE

Pujols suma números

Pujols tiene 5,688 bases alcanzadas con sus batazos y ocupa el noveno puesto de todos los tiempos, mientras que sus 1,296 extrabases le benefician con el sexto lugar de por vida. Está ranqueado en muchas otras categorías ofensivas.