ANAHEIM – La Máquina ha empatado con El Muchachito.
Albert Pujols jonroneó dos veces para empatar con Ken Griffey Jr. en el sexto lugar en la lista de todos los tiempos cuando los Angelinos derrotaron a los Marineros, 11-2, para asegurar una victoria en la serie el jueves por la noche en el Angel Stadium.
Pujols se acercó a uno de Griffey con un jonrón de dos carreras ante el zurdo James Paxton en la primera entrada y luego empató con el grande de los Marineros con el 630mo cañonazo de su carrera, un disparo solitario contra Nick Rumbelow en el sexto. El toletero de 38 años terminó de 4-3 con tres impulsadas, empatando con Rickey Henderson en el lugar 25 en la lista de hits de todos los tiempos (3,055).
«Griffey era el héroe de todos creciendo», dijo Pujols. «Así es como lo veo. Aunque soy derecho, todos querían tener ese dulce swing… Es realmente especial poder empatar con una leyenda, contra el equipo con el que subió a las grandes ligas «.
David Fletcher y Justin Upton también jonronearon para los Angelinos (48-46), quienes están a 10 juegos de los Marineros en la segunda posición del Comodín de la Liga Americana después de ganar dos de tres juegos durante esta serie. Después de una estancia de 4-2 en casa, los Angelinos se dirigirán a Los Ángeles para enfrentar a los Dodgers este fin de semana en su serie final antes del Juego de las Estrellas.
Después de un sencillo de Mike Trout, Pujols conectó una bola rápida de primer lanzamiento de Paxton al jardín central para un jonrón de dos carreras que puso a los Angelinos adelante, 3-1.
Upton y Pujols batearon jonrones consecutivos frente a Rumbelow para romper el juego abierto con un sexto episodio de cuatro carreras. Después de que Andrelton Simmons conectó un sencillo y Troutse embasó por pelotazo, Upton conectó un slider de primer lanzamiento al jardín central para un jonrón de tres carreras. Pujols siguió depositando otro slider fuera de lugar de Rumbelow sobre la valla del jardín izquierdo para empatar con Griffey.
«Es divertido de ver», dijo Scioscia. «Pero lo bello de Albert es que quiere ganar, y para eso es que juega. Está concentrado y preparado, y realmente está vivo con el bate».