Alcalde de Villa Tapia anuncia salida del PLD



VILLA TAPIA. El alcalde de este municipio, José Ernesto Abud, renunció a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para, según trascendió, apoyar las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández en el partido La Fuerza del Pueblo.

La renuncia de Abud se produjo mediante una correspondencia dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en la que le expresa que para llevar a cabo la decisión, tomó en cuenta el mal manejo que se le ha venido dando a la organización, sobre todo a la profunda crisis en la que algunos de sus principales dirigentes han sumergido dicho partido, en perjuicio de las aspiraciones del expresidente Fernández.

Precisó que después de haber vivido lo acontecido semanas antes al 6 de octubre y ese mismo día, se produjo en él una desilusión y decepción del sistema político.

Manifestó que renunció tras meditar que la vida debe ser abordada como una carrera de resistencia, no como una mera competencia de corta distancia.

Dijo en su carta que una conducta como la expresada durante el pasado proceso comicial dentro del PLD, se suele ver con mucha naturalidad en el escenario político nacional, lo que consideró como una práctica negativa.

“La que estaba llamada a ser una de las profesiones más nobles y prestigiosas de la sociedad, hoy ha sido víctima de tal descrédito, que el solo hecho de identificarnos como político, nos convierte en objeto de reproche, disgusto y descalificación”, dice Abud.