“Con la inauguración de este estadio de béisbol y softbol, estoy saldando una deuda que tenía con este sector de San Isidro, del municipio de San Luis y todo gracias a Dios”. Así lo expresó el síndico doctor Rodolfo Valera tras el corte de la cinta que dejó inaugurada la instalación que llevará por nombre “Estadio de softbol y béisbol Enrique Martínez Martínez”.
Agregó que la misma servirá de alberque a los miles y niños, jóvenes y personas adultas que practican las disciplinas softbol y béisbol.
“Los padres ahora tienen un lugar seguro en donde poder enviar a sus niños a practicar el béisbol, algo que nos llena de orgullo, ya que fue una de la primera promesa que asumimos desde que llegamos a este puesto de síndico”, dijo con alegría en su rostro de satisfacción Valera.
Valera aprovechó para resaltar el nombre del fenecido deportista Enrique Martínez Martínez, quien a su entender en sus años de vida fue un fiel propulsor del béisbol de ese municipio.
La instalación deportiva, supervisada y fiscalizada por el ingeniero José Almánzar y construida a un costo de 13 millones 678 mil pesos, tiene verja perimetral, alumbrado eléctrico, graderías, baños y un terreno con un drenaje de súper calidad. Cabe señalar que los dogouts llevan por nombres Felipe- La Salsa- Castro y homenaje póstumo a Hansel Coca Mejía.
“Esta construcción se une al amplio programa del fomento del deporte que lleva a cabo el cabildo de San Luis, el cual incluye reparaciones de canchas, estadios y entrega de utilerías deportivas”, explicó el alcalde Valera.