La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanói Sánchez, reiteró este domingo que el gobierno se aboque a la construcción de la carretera Cibao-sur, que ésta separada por menos de 100 kilómetros entre valles y lomas, cuyos daños serían mínimos.
Nuevas fuerzas cobra el pedido de la construcción de la carretera Cibao-Sur, que sólo lo separan menos de 100 kilómetros entre valles y montañas, que en pleno siglo 21 no debe estar dividida la producción nacional en las dos regiones.
Sánchez, aboga por que los estudios y diseños de la vía no toquen el ecosistema de la zona por lo que hay que usar los nuevos sistemas de ingeniería, que detectan los posibles daños que provocaría el trazado de la obra.
Explicó que como es posible que en pleno siglo 21, las dos regiones están separadas por tan corta distancia e urgió del presidente Danilo Medina, hacer realidad el sueño del Sur y el Norte, porque comunicarlos por esta zona del país, sería un ahorro de los combustibles y tiempo para los ciudadanos que no tendrían la necesidad de dar la vuelta prácticamente por Santo Domingo para llegar a los pueblos del norte y viceversa.
“La carretera San Juan-Santiago es una realidad, porque no es posible que el pleno siglo 21 se éste discutiendo si se hace o no se hace y sugirió revisar la ruta de construcción porque lugar es mejor hacerla, porque lugar nos favorece a todos, pero de que si se hace o no, no debe ser el tema de discusión”, dice Hanói Sánchez.
Agregó “que es casi una vergüenza ver que una isla tan pequeña, el Norte y el Sur estén separados por menos de 100 kilómetros lineales entre valles y montañas, porque la producción nacional de las dos regiones no debe estar separada por esa distancia”, precisó la alcaldesa de San Juan de la Maguana.