Alcaldía Los Alcarrizos construirá puente vehicular conectará dos barrios

Alcaldía Los Alcarrizos


Los Alcarrizos.-El alcalde de esta demarcación, Danilo Rafael Santos, (Junior Santos), dio este martes el primer palazo e hizo entrega del primer avance para dejar iniciados los trabajos de construcción de un puente vehicular que unirá a  residentes de los sectores La Piña y Piña Hermosa.

Para la construcción de esta importante obra la alcaldía municipal, invertirá RD$ 2 millones, 217,013.84, de cuyo monto el alcalde hizo entrega de una primera partida al ingeniero Orlando Mayobanex Then, de un cheque ascendente a RD$ 443,402.77 para dejar iniciada la obra.

Los recursos fueron entregados por el alcalde Santos, en presencia de una nutrida comisión de regidores encabezada por el presidente de la Sala Capitular, Eriklis de Lean Rivera, de funcionarios municipales y moradores de los barrios La Piña y Piña Hermosa, donde se levantará la importante obra.

La obra será realizada mediante el contrato 10-2018, que fue ganada mediante licitación por el ingeniero  OrlandoThen.

Los detalles técnicos de la obra fueron explicado por la ingeniera Yocasta Carela Amezquita, encargada de la Dirección de Obras Publicas Municipal y Planeamiento Urbano del cabildo, quien expresó que es tipo alcantarilla o cajón, incluye lo que será una platea, doblemente armada, loza, muro de abroche, construcción de encanche y relleno de la calle Leopoldo Navarro, que es donde será construido el puente.

“Me siento satisfecho porque, con esta importante obra los residentes de ambos barrios, ya no tendrán que caminar varios kilómetros y estar desconectados”, dijo Santos. Expresó que esta obra será inaugurada antes del 24 de diciembre, siempre que las condiciones atmosféricas así nos permitan.

Un apunte

Durante la actividad el alcalde hizo entrega de un cheque por valor de RD$ 150 mil pesos a la señora Rossanny Feliz Matos, quien era la propietaria de un pequeño solar que obstruía la construcción de la obra.