Béisbol

Alcántara lanza una joya de 14 ponches

Alcántara lanza una joya de 14 ponches

Sandy Alcántara

MIAMI.- Fue la inclinación de cabeza parecida a un halcón que Sandy Alcántara hace mientras mira por encima de su guante, lo que le insinuó al piloto Don Mattingly lo que el as de Miami tenía reservado el miércoles por la noche en el loanDepot Park.

Alcántara trajo la candela en lo que llamó su mejor actuación hasta el momento, ponchando a 14 bateadores en nueve entradas de una carrera. Los Marlins pasaron vencer a los Metros, 2-1, en el décimo con un sencillo productor del novato Bryan De La Cruz al jardín central.

«Eso fue especial esta noche», dijo Mattingly sobre Alcántara. “Él está ahí afuera en el noveno con 110, 112 [lanzamientos] tirando 100 [mph]. Eso es tan bueno como parece. Eso es especial. Sandy comenzó como un tipo que no ponchaba mucho. Está tirando lo mismo, pero ahora está aprendiendo las secuencias y adónde ir con los chicos, simplemente continúa trabajando para mejorar».

Alcántara, quien cumplió 26 años el martes, anotó ponches en dos dígitos por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas. También marcó siete K de al menos 99 mph, igualando a Stephen Strasburg de Washington (8 de junio de 2010) como lo máximo desde que comenzó la era del seguimiento de lanzamientos en el ’08, según Statcast.

La recta de cuatro costuras de 100.3 mph de Alcántara para abanicar a James McCann en la quinta, igualó el cuarto lanzamiento más rápido en el que ha registrado un ponche, y encendió el radar con una oferta de 101.5 mph, la máxima del juego, contra el bateador emergente Dominic Smith en el octavo.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy