La Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, reaccionó alarmada por la cantidad de mujeres que siguen cayendo a manos de sus parejas sentimentales pese al esfuerzo que realizan las autoridades responsables de prevenir la Valencia intrafamiliar.
Explicó que el Ministerio que preside tiene a la disposición de las mujeres 14 unidades donde se reciben las denuncias de damas amenazadas, 52 oficialías con personal especializado, 2 casas de acogida para albergar a las mujeres en peligro, así como centros de terapia para agresores.
Germán llamó a la población a unirse en una gran cruzada, donde estén involucradas las iglesias, las escuelas, la familia y toda la sociedad, ya que a su entender urge la necesidad de que se construyan nuevos patrones que rompan los tradicionales que asegura son los que generan la violencia.
Dijo que solo cuando la sociedad en su conjunto aprenda que hombres y mujeres son dos seres iguales con las mismas condiciones deberes y derechos, entonces comenzará a bajar el índice de casos de violencia que ocurren en la actualidad.
La funcionaria, quien fue entrevistada este viernes en el programa radial Cerrando La Tarde, que se transmite por la emisora Neon 89.3, valoró la propuesta del coordinador de ese espacio, Nicolás Mateo, en el sentido de que se le exija a las parejas antes de casarse realizar un cursillo de orientación que les explique una serie de normas de conducta.