Berlín. EFE. La policía alemana ha detenido en el área metropolitana de la localidad de Offenbach, junto a Fráncfort y en el centro del país, y en Mönchengladbach, en el oeste, a dos presuntos terroristas sij, informó hoy la Fiscalía Federal desde su central en Karlsruhe.
Ambos son sospechosos de pertenecer a la organización terrorista «Khalistan Zindabad Force» (KZF) y de suministrar a la misma armas y documentación falsa, señaló un portavoz de la Fiscalía Federal.
La KZF lucha por la instauración de un estado independiente en la región de Jalistán, el estado federado indio del Punyab, en el que predomina la población de confesión sij. Uno de los sospechosos, un hombre de 35 años, adquirió al parecer el pasado año un arma ilegalmente, mientras el segundo sospechoso, de 41 años, trató de adquirir armas en Alemania para la organización.
La Fiscalía Federal señaló que los dos sospechosos se encuentran en prisión preventiva desde este miércoles y que la Oficina Federal de Investigación Criminal se está encargando de la investigación.