Los éxitos obtenidos por Alex Prats en el recién finalizado Torneo Internacional de Boliche no son más que el resultado de horas interminables de entrenamiento. Así lo entiende el joven jugador que la pasada semana obtuvo cuatro medalla de oro en el certamen que concluyó el sábado en el Sebelén Bowling Center.
Prats se coronó campeón en el todo evento, medalla que sumó a las de oro que previamente había obtenido en sencillos, dobles y cuartas. “Estas medallas son un logro más para mi carrera, estoy muy contento, sobretodo porque se ven los resultados después de tantas horas de práctica, de entrenamientos,” declaró el jugador esta mañana a El Nacional.
Alex, hijo del inmortal del baloncesto Franchy Prats, fue el bolichero más premiado del evento que reunió a lo mejor de Puerto Rico y México tres potencias del boliche a nivel continental.
Meta inmediata
A pesar de terminar como el dominicano más sobresaliente y mejor jugador del evento, Alex tendrá que seguir esforzándose para poder conseguir las metas propuestas para el futuro inmediato.
La principal de ellas es hacer la selección dominicana que representará los colores patrios en los próximos Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe, que serán celebrados del 15 al 30 de noviembre en Veracruz, México.
“En estos momentos la meta es hacer el equipo para los Juegos Centroamericanos y también para el Campeonato Iberoamericano y del Caribe,” sostuvo.
Dijo que el Iberoamericano y del Caribe será celebrado el próximo mes en el país y que la selección nacional masculina será conformada por cuatro jugadores, entre los que espera estar.
Prats ganó el junio pasado el evento de sencillos y el todo evento de la Copa Olímpica en Ponce, Puerto Rico, con promedio de 216. “Este evento abarcó todas las disciplinas como fogueo para los Centroamericanos de Veracruz 2014,” manifestó.
Aunque reconoce que ha tenido un gran año, no se seguro en la selección que irá a los Centroamericanos. Por tal razón, Prats sostuvo que seguirá dando su máximo esfuerzo para poder quedar en el equipo y representar dignamente a la República Dominicana y a su deporte.
“Estoy bien ubicado, he tenido un gran año y me veo en una buena posición para quedar entre los miembros de la selección, pero la decisión final la tomará el entrenador,” concluyó.
La selección nacional de boliche tiene como entrenador en jefe al norteamericano Del Warren.
Dominio
El destacado jugador se convirtió en la sensación del XII Torneo Internacional, dominando con autoridad las diferentes categorías. Su notable desempeño incluyó la hazaña de tirar un juego perfecto (300) en la justa dedicada al editor deportivo del Listín Diario.
En el acto de premiación Prats, recibió la gran copa de parte de Héctor Cruz, Rolando Sebelén, inmortal del deporte y padre del boliche dominicano.
Prats dedicó su actuación a su padre Frank Pratrs, quien se encuentra recuperándose de una operación, así como un recocimiento a su madre Betina y su esposa, “que me ayudan a seguir jugando boliche”.
Su medalla de oro en cuarteta la obtuvo junto a José Estrada y los hermanos Rolando Raffy y Rolly Sebelén, con actuación de 923, 910, 770, 922, 868 , 857, 856 y 909 palos, para un total de 7,006 pines.
Prats tiró su 300 en sencillo. Con su hazaña conquistó el primer lugar y un premio especial en efectivo, con un total de 241 de promedio, al tumbar 254, 300, 231, 182 y 238 por juego en scrath.
Un Apunte
7006
Fue el promedio
De la cuarteta, con Alex Prats, 2,434 tiró en
parejas, tuvo
241 en sencillos y 239.444 en la prueba del todo evento adulto scratch.
El más laureado
Prats fue premiado en el acto de clausura, al recibir el trofeo y las medallas de oro en todo, evento, sencillos, dobles, junto a José Estrada, además en la cuarteta jugando con José Estrada, Rolly y Rolando Raffy Sebelén.