NUEVA YORK (Del NY Daily News). Alex Rodríguez entró al juego con un promedio de .170, un extrabase y tres carreras empujadas en sus últimos 14 juegos, difícilmente lo que uno espera del hombre de $275 millones de los Yankees.
Rodríguez produjo un gran hit, un sencillo con ojos entre segunda base y el campo corto, rompiendo un empate y dando a los Yankees una ventaja de dos carreras en la victoria 3-1 anoche sobre los Reales de Kansas City.
Uno quisiera estar en su Juego-A cada día, pero algunas veces usted tiene que aplacarse un poquito, dijo Rodríguez. Hoy fue un buen ejemplo; conseguir un lanzamiento rompiente en 2-2 y empujarlo por el medio para un hit grande.
Ese fue el único hit de A-Rod en cuatro viajes al plato, extendiendo a 10 juegos seguidos sin un extrabase. De todas maneras, el sencillo fue suficiente para enviar satisfecho a casa al tercera base.
Fue un hit grande en el juego y necesitábamos ganar el partido, dijo Rodríguez. Freddy (García) lanzó la pelota extremadamente bien y necesitábamos esas carreras. Yo estoy en una posición de remolcar carreras, así que es importante para mí no sólo conseguir los hits, sino pegar dobles y jonrones, ayudar al equipo a ganar.
Después de un comienzo titubeante, Jeter encontró su toque ofensivo en Texas la semana pasada, donde ligó cuatro imparables y un par de jonrones el domingo. Además, trajo esos destellos ofensivos de vuelta al Bronx, donde su promedio al bate subió de .256 el sábado a .283 en el primer partido ante Kansas City. «Cuando las cosas salen bien, ahí se tienen los resultados», dijo Jeter con simpleza.
Lo mismo parece ocurrirle a Rodríguez.
El pelotero de padres dominicanos bateaba de 55-9 y de 27-5 con corredores en posición de anotar antes que un sencillo suyo con las bases congestionadas le dio a los Yanquis una ventaja de 3-2 en la quinta entrada.
«Los últimos días han sido bastante buenos. (El entrenador de bateo) Kevin (Long) y yo hemos pasado mucho tiempo juntos, tanto en el campo como en la jaula (de bateo)», indicó Rodríguez.