Deportes

Alex rumbo a  300 -300; Será otro logro

Alex rumbo a  300 -300; Será otro logro

Las conquistas de Alex Rodríguez durante su trayectoria en las mayores son material del que podría escribirse un libro interesante sin necesidad de indagar en sus muy publicitadas actividades fuera del terreno de juego.

Rodríguez ha acumulado logros como pocos en la historia del juego y su nombre ocupará un lugar especial cuando le llegue el momento de colgar los spikes.

Aparte de que se retirará como el pelotero con mayores ganancias económicas salariales de todos los tiempos.

Por la suma de sus estadísticas ofensivas será miembro de los más selectos clubes en materia ofensiva en renglones trascedentes como las carreras anotadas e impulsadas, los jonrones y hits.

 A todo ese hay que agregar que en el primer mes de la temporada próxima a iniciarse, el antesalista de los Yankees se unirá al cuarteto conformado por Willie Mays, Bobby Bonds, Barry Bonds y Andre Dawson como miembros del 300-300 en jonrones y bases robadas.

Sin esconder que vendrán los cuestionamientos por su confesado uso de sustancias para mejorar un rendimiento que de todas maneras le ubicado en un lugar señero en el juego.

Alex comenzará la estación con 297 estafas y 583 batazos de circuito corrido para ser el quinto en lograr tal proeza en las mayores.

Bonds, el hijo, reúne la cifra más respetable con sus 762 vuelacercas y 514 hurtos mientras que Mays cruzó el plato 660 veces por sus conecciones y en 338 ocasiones fue declarado safe en intento de robo. Bonds, el padre, combinó 332 cuadrangulares con 461 bases robadas mientras que el inmortal Halcón dejó 438 jonrones y 314 robadas.

Rodríguez ya forma parte de otro cuarteto especial, el conformado por José Canseco, Barry Bonds y Alfonso Soriano, jugadores que lograron 40-40 en una campaña.

La sociedad en la que Rodríguez se convertirá en el primero de habla hispana en acceder, permitirá el ingreso de otros socios latinos en un futuro no distante, pues el boricua Carlos Beltrán, cuya lesión del año pasado impidió que se solicitará una tarjeta de miembro, está preparado para llenar una solicitud de ingreso para finales de la campaña de este año o el primer mes del 2011 en caso de no realizar alguna visita larga a los facultativos.

Beltrán tiene 273 jonrones y 286 bases robadas. El venezolano Bobby Abreu ha disoparado 256 vuelacercas en su carrera y ya tiene 348 hurtos mientras que el dominicano Alfonso Soriano, quien cuya carrera no está en el mejor momento, con 290 jonrones y 257 robadas es un sólido candidato a meterse en el grupo aun cuando su número de estafas del año pasado por primera vez desde el 2001 no alcanzó cifra doble.

El próximo

Carlos Beltrán  seguirá a Alex Rodríguez como el próximo jugador en alcanzar el 300-300 en las mayores.

El Nacional

La Voz de Todos