TAMPA, Florida (AP).-Aunque los Yankees preferirían que Alex Rodríguez jugase a pesar de tener una molestia en la cadera, el manager Joe Girardi dijo que una cirugía antes de la apertura de la temporada todavía es una opción para el tercera base de Nueva York.
«A fin de cuentas depende de Alex. De lo que sienta que es mejor; obtener información y comentarlo como organización», dijo Girardi el viernes. «Hay que hablarlo con Alex y finalmente él tiene que tomar la decisión sin importar lo demás. Es una decisión difícil sea lo que sea».
Rodríguez se sometió el viernes en Colorado a nuevos exámenes médicos por su lesión en la cadera derecha, dijo el subdirector de los Yankees, Hal Steinbrenner. Los exámenes eran para conocer su fuerza y flexibilidad ahora que el quiste ha sido drenado.
Un día antes el gerente general Brian Cashman dijo que Rodríguez intentaría jugar con un desgarro en el labrum para evitar una cirugía y el período de recuperación de cuatro meses que requeriría. El miércoles le drenaron el quiste en la cadera.
«Por supuesto que todos estamos preocupados», dijo Steinbrenner después de reunirse unos 15 minutos con el gerente general Brian Cashman y el dirigente Joe Girardi. «No se ha tomado ninguna decisión. Estamos siendo cautelosos. Vamos a tomar las cosas con calma».
El médico Marc Philippon en Vail, Colorado, fue quien diagnosticó la lesión, el más reciente golpe para Rodríguez en un difícil período de un mes en el que el hijo de dominicanos confesó haber utilizado drogas prohibidas cuando jugaba con Texas del 2001 al 2003.
Cashman tenía previsto hablar con Philippon y dijo que entonces podría tener más información sobre los resultados. No estaba seguro cuándo regresaría el antesalista al equipo.
«Sólo queremos tener una idea clara de lo que está pasando», dijo Cashman.
Girardi habló con Rodríguez el jueves por la noche. «Se sentía un poco aliviado de que el quiste ya no estuviera ahí», señaló Girardi. «Se escucha bien, creo que está preocupado también pues es una decisión importante. Está preocupado por la temporada y cómo nos afecta (a los Yankees). Estoy seguro de que piensa en mil cosas. Quiere ser parte de algo especial este año, hay un factor de riesgo y recompensa en esto».
Rodríguez está en la segunda temporada de su contrato por 10 años y 275 millones de dólares, que muy probablemente será importante en la decisión final. Por lo pronto se perderá el Clásico Mundial de Béisbol, en el que tenía previsto jugar con República Dominicana.