Opinión

Algo más que salud

Algo más que salud

Juntos, mas no “reburujaos”

Los que hoy mantienen el control de las dos estructuras políticas mayoritarias (los reformistas solo luchan por mendigarles a los otros dos), han desacreditado la actividad política. Don Juan decía que la política es ciencia y arte, pero sus alumnos se fueron a favor de los ejemplos de esa ave del averno que fue Joaquín Balaguer. Igual actitud tomaron los grupos de negociantes del PRD y han echado por la borda los postulados de Peña Gómez.

En virtud de ese descrédito, y ante las elecciones de mayo, esos jefotes de los partidos corruptos quieren volver a engatusar a la población y preservar sus puestos.

Conscientes de que ellos dos no deben echar grandes pleitos, porque  sus negocios son los mismos: se hacen todas las concesiones ilegales, se protegen mutuamente y se regalan el patrimonio nacional. Les conviene aparentar estar enfrentados, pero por detrás se ponen de acuerdo. Cuando uno de esos dos tiburones se acerca a los peces pequeños, a ofrecerles “acuerdos parciales” les están tendiendo una trampa para dejarlos “jalando aire”, y así de paso se limpian, se quitan el tufo a corruptos y oportunistas, porque presentan sus alianzas con los pequeños, con los decentes, con los que no roban ni apadrinan el narcotráfico.

Los pequeños debemos unirnos y presentar una opción diferente, y decir que a los candidatos de lo malo es fácil identificarlos porque aparecen en  boletas corruptas, por muy limpios que la propaganda atosigante de su dinero mal habido los quiera presentar. Diferenciémonos los que aspiramos por los partidos pequeños y decentes. Es mejor una participación digna que obtener algunos carguitos, lo que solo serviría para legitimar a los corruptos. “Juntos, pero no reburujaos”, es como espera ser candidato a diputado el autor de “algo más que salud”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación