ALGO MAS QUE SALUD



Jose-diaz2

Otros desatinos y…

Lo acontecido el pasado martes en la Cámara de Diputados fue la crónica de una derrota anunciada para alguien que a pesar de haber estado mucho tiempo en la cúpula del gobierno no ha entendido que en nuestro país impone las cosas el que maneje los hilos del poder.

Aunque él mismo lo aplicó en el 2007, para derrotar a quien hoy lo apabulla (y lo ha hecho ya en las últimas seis batallas que han escenificado), no comprende que cuántas veces se exponga a medir fuerzas lo van a derrotar. Nos luce que sería conveniente que viese un par de veces la trilogía de “El Padrino”, junto a sus más allegados asesores. Yo la tengo. Se la puedo prestar.

De otro lado, el Ministro de la Administración Pública, mi compueblano Ramón Ventura Camejo se propone, a decir de él por propuesta del Presidente Medina: “Encuestar pacientes en 48 hospitales del país para verificar sus necesidades y tomar los correctivos correspondientes.

Precisó que las encuestas, como otras informaciones, le permiten al presidente Medina disponer las medidas necesarias para mejorar los servicios en las instituciones que así lo requieran. También, proclamó que los hospitales están en el deber de aumentar la calidad de los servicios que ofrecen a los enfermos y visitantes, poniendo un énfasis especial en la reducción de las muertes materno-infantiles”.

Creo muy atinada esta iniciativa, pero que sepa el amigo Camejo que eso está dentro de las atribuciones del Ministerio de Salud en coordinación con el Servicio Nacional de Salud y que se conocen como estudios que miden la Satisfacción de los Usuarios.

La DIDA, por otra vía, pone en práctica estas medidas y lo que debe hacer mi amigo Camejo, y su Ministerio, es sumarse a estas entidades, aportando “los molongos” para que se hagan con mayor calidad, y será un aporte que en sí mismo será “algo más que salud”.