Santiago. El médico y filántropo Rafael Cantisano recibió anoche el premio Eugenio Deschamps que entrega anualmente la entidad cultural Alianza Cibaeña, desde 1984.
En el acto, realizado en el salón principal de la institución, se entregó la medalla Onofre de Lora a la educadora Elsa Brito de Domínguez. También fueron distinguidos en el evento, Ángel Hernández, rector de la Universidad Abierta para Adultos y Linda Read de Portela, fundadora de la Escuela Yaque.
Cantisano, nativo de Puerto Plata, reside en Santiago y ha forjado una familia en la que prevalecen los profesionales universitarios, varios de ellos médicos. Ejerce la profesión desde principios de los años 50.
Los cuatro galardonadas por Alianza Cibaeña agradecieron las distinciones, por sus aportes al desarrollo del país, por su labor a través de la ciencia, la cultura y la educación.
El acto formó parte de la celebración del 126 aniversario de la fundación de la Alianza Cibaeña.
La medalla Onofre de Lora fue instituida en homenaje al primer presidente de esa entidad cultural y se ha entregado a escritores, periodistas, empresarios y presidentes de la República.
La semblanza de Cantisano fue leída por el historiador Edwin Espinal, en tanto Luís Córdova leyó la Brito de Domínguez; Fior DAliza Taveras, la de Read de Portela y Charles Albino, la de Angel Hernández.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Jhonny Guerrero, presidente de la Alianza Cibaeña.
Luego del acto, músicos de la escuela El Hogar de la Armonía y la cantante lírica Gertrudis Ely amenizaron el evento con su presentación.