Deportes

Alianza Lidom-BanReservas garantiza éxito torneo béisbol

Alianza Lidom-BanReservas garantiza éxito torneo béisbol

Desde la izquierda, Pavel Aguiló, Nabila Rizek, Jacinto Díaz Haché, Maribel Haché, Kalil Díaz Haché, Vitelio Mejía, Arístides Fernández Zucco y Miguel Ángel Fernández, durante la entrega anoche de una placa a los familiares del fenecido deportista Kalil Haché, a quien se dedica el Torneo de Béisbol Profesional otoño-invernal 2021-2022.

El béisbol invernal está de vuelta y esta vez con un evento de gran calidad, a la altura de su fiel fanaticada.
La opinión fue vertida ayer por el licenciado Vitelio Mejía, para quien la alianza entre la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y el Banco de Reservas, es garantía de un exitoso torneo.

Mejía, presidente de LIDOM, habló sobre el particular durante la presentación de la Copa BanReservas del campeonato otoño-invernal 2021-2022, dedicado de manera póstuma a don Kalil Haché.

“Entendemos que, con la integración del Banco de Reservas como patrocinador oficial del torneo, y las actividades conjuntas proyectadas, tendremos un evento a la altura de lo que merece nuestra fiel fanaticada”, dijo.

El acto de anoche, dijo Vitelio tuvo un doble significado: Por un lado, la presentación de la nueva Copa Banreservas, que a partir de este torneo, que inicia el 27 de octubre, estará siendo disputada por los seis equipos que componen la liga. Y por otra parte: “en este acto se hace honor merecido con la dedicatoria del torneo al nombre y a la memoria del destacado deportista y gran amigo de todos, don Kalil Haché, un hombre de bien y con una hoja de vida ejemplar que ha dejado como legado a su familia, a sus amigos y a todas las personas con quienes se relacionó.

BanReservas
El licenciado Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, valoró al béisbol como un símbolo de lo nuestro y consideró que este deporte une a los dominicanos.

“El Banco de Reservas, es también símbolo de nuestra nacionalidad. Por eso, la relación que existe entre béisbol y Banreservas se da de manera natural y espontánea como dos exponentes indiscutibles de nuestra esencia como pueblo. De esta manera, continuamos haciendo realidad el acuerdo establecido con LIDOM”, expresó Pereyra.

Estuvieron, el presidente de los Tigres, Ricardo Ravelo, y su tesorero, Miguel Ángel Fernández; el vicepresidente ejecutivo de los Gigantes, Alfredo Aceval; el vicepresidente de comunicaciones de las Estrellas, Pavel Aguiló, y el vicepresidente del Escogido, José Miguel Bonetti.

Además, los comisionados Nacional de Béisbol y de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Junior Noboa y Juan Francisco Puello Herrera.

UN APUNTE

Homenaje
Se proyectó un vídeo en el que se recogió parte de la vida y obra de Kalil Haché y se incluyeron testimonios de familiares y amigos cercanos. Entre los familiares estuvieron sus dos hijas Elsita y Maribel, esta última casada con Arístides Fernández Zucco.

Por: Rafael Martínez R. y Leo Corporán
[email protected]

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos