Allanan en el Este en busca de sospechoso de herir dos oficiales en Boca Chica



 

La Policía ha realizado allanamientos este lunes en varias comunidades de Sabana Grande de Boyá y Monte Plata, en busca de José Alberto Adames Féliz (Canelo), acusado de herir de bala ayer al mayor Ángel Rosario Pérez y al primer teniente Ramón Antonio Severino García, en Boca Chica.

La institución del orden explica que los dos oficiales fueron heridos de bala por Adames Féliz cuando realizaban labores de búsqueda y captura junto a otros agentes, tras la pista de éste (Canelo), a quien señalan  como “un peligroso antisocial que posee un amplio historial de hechos delictivos, incluyendo robos, asaltos y homicidios”.

El mayor Rosario Pérez y el teniente Severino García se encuentran en un estado de salud grave, en el hospital Central de la Policía Nacional, a causa de las heridas que le ocasionó Adames Féliz.

El informe policial establece que los oficiales, junto a otros agentes del orden, se dirigieron a Boca Chica, con el fin de apresar a “Canelo”, activamente perseguido por la muerte de Rafael Alfonzo Peña (Nino y/o El Culú), en fecha 13-11-2018, en el distrito de Pantoja, Santo Domingo Oeste.

Agrega la Policía que “Canelo”, al notar la presencia de los agentes la emprendió a tiros contra éstos, alcanzando al mayor Rosario Pérez y Severino García, quien logró escapar del lugar.

El historial delictivo de Canelo establece que éste fue sometido en el año 2016 por robar las pertenencias a una joven en su residencia, así como por el asalto a mano armada a una banca de lotería en Pantoja, junto a otro identificado como Richard Andrés Cuevas Matos, llevándose el dinero de las ventas del día.

También Canelo es buscado por herir de bala al haitiano Manoux Leven, de 22 años, en fecha 22-04-2017, durante un asalto  en Pantoja.

La Policía dijo que continúa la búsqueda a Adames Féliz (Canelo) para que responda ante la justicia por los hechos que se le imputan.