Béisbol

Alomar es mejor 2B de Toronto; Dámaso en 4to

Alomar es mejor 2B de Toronto; Dámaso en 4to

Roberto Alomar

Keegan Matheson
/MLB.com

Pocos disfrutan de un buen debate como los fans de béisbol. Con eso en mente, les pedimos a nuestros reporteros que enumeraran a los cinco mejores jugadores en la historia de cada franquicia, según lo hecho con dicho equipo.
Aquí, los mejores cinco intermedistas en la historia de los Azulejos:
1) Roberto Alomar, 1991-1995.
Dato clave: Ingresó al Salón de la Fama en el 2011. A finales de la década de los 80, los Azulejos eran buenos, pero no podían dar ese siguiente paso. Por eso, el gerente general Pat Gillick se arriesgó con un gran canje: Envió al quisqueyano Tony Fernández y a Fred McGriff a los Padres a cambio del eventual héroe de la Serie Mundial Joe Carter y el segunda base puertorriqueño Roberto Alomar.
Con sólo 22 años y tres años de carrera profesional, Alomar quedó sorprendido. Llamó a su padre, Sandy Alomar Sr., veterano de 15 temporadas en las Mayores, y le pidió un consejo.
“Me dijo, ‘Vas a un gran equipo, una gran ciudad y una gran organización. No te arrepentirás’”, recordó Alomar. “Mi padre tenía razón”.
En el listado continuaron: 2 Aaron Hill, 2005-2011, 3 Orlando Hudson, 4 Dámaso García y 5 Manny Lee.
4) Dámaso García, 1980-1986.
Dato clave: García fue capitán de la selección de fútbol de la República Dominicana.
Firmado en la República Dominicana por el escucha Epifanio Guerrero, García trasladó su capacidad atlética del fútbol hacia el diamante de béisbol, convirtiéndose en un sólido defensor de la intermedia con los Azulejos.
Fue un bateador de contacto cuyo porcentaje de ponches nunca superó el 12.2% en una temporada con Toronto –un número impresionante bajo los estándares de la actualidad. El oriundo de Moca alcanzó un tope de dos años entre 1982 y 1983, cuando se combinó para un promedio de .308 y OPS de .732. Ganó un Bate de Plata en 1982 y luego fue convocado al Juego de Estrellas tanto en 1984 como 1985.

Un Apunte

Manny Lee inició en SS
Lee sirvió de puente en la 2B entre García y Alomar, pero fue conocido por mucho más que sólo su guante. Bateó para promedio de .254 con OPS de .657 en ocho campañas en Toronto. Guardó lo mejor para el final, dejando un WAR de 2.9 en 1992.

El Nacional

La Voz de Todos