Alsina: “El objetivo es recuperar título”



“Volver a la serie final y recuperar la corona del béisbol profesional es la única misión que tienen los Tigres del Licey para el venidero campeonato”.

El grito de guerra fue lanzado anoche por el presidente del equipo, ingeniero Jaime Alsina, donde ofreció detalles sobre la estructuración del conjunto, acompañado por el gerente general Luis -Pipe- Urueta y el mánager Robby Hammock.

“Hemos trabajado duro para conformar un equipo que no dé tregua a los rivales y que pueda competir con verdaderas opciones de conseguir la corona que perdimos en el pasado campeonato”, manifestó Alsina.
Aseguró que el departamento de Operaciones de Béisbol, encabezado por Urueta, con el esfuerzo tesonero de Daniel Rufenacht, Carlos José Lugo, Fernando José Ravelo y Richard Jiménez, y la supervisión de Junior Noboa, “ha trabajado de manera incansable para conformar un equipo competitivo, “que sin lugar a duda va a dar mucha carpeta esta temporada”.

“Tengo la certeza de que los jugadores podrán disfrutar este campeonato, dando lo mejor de ellos y disfrutando de un ambiente amigable y agradable”, expresó el presidente Alsina, al tiempo de agradecer la confianza que han depositado en los Tigres del Licey, numerosas empresas para anunciar sus productos, como Grupo Ramos (La Sirena), Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Banreservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Coca Cola.

El gerente Urueta habló de su trabajo los últimos dos años, como coach de banca y manager y que una vez fue nombrado en su nuevo cargo, comenzó a trabajar. Expresó que el dirigente Hammock es alguien en quien confía, un hombre joven capaz de liderar un clubhouse, con mucho entusiasmo y mucha dinámica, que conoce bien el juego y que va a dirigir un grupo de guerreros, jugadores que nunca se rinden y batallan hasta el final, como han demostrado año tras año.

Hammock agradeció al equipo por darle la oportunidad de dirigir a la que llamó “histórica franquicia”, una franquicia exitosa de muchas leyendas. Acotó que agradece el chance de dirigir en la República Dominicana, la que considera el corazón del béisbol a nivel mundial y que solo tiene una misión, que es ganar el campeonato y proclamó en español un “Licey campeón”.

UN APUNTE

Daniel Rufenacht

El miembro del cuerpo operativo de los Tigres presentó a los jugadores. Dijo que el Licey hizo cambios que trajo a los jugadores Pablo Reyes, que dará mucho atleticismo en la parte central y al jardinero Arístides Aquino y al lanzador veterano Daniel Corcino.