Economía

Altice anuncia nueva inversión

Altice anuncia nueva inversión

El Grupo Altice, que opera en República Dominicana las empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom, anunció una inversión de seis mil 200 millones de pesos para este año. La inversión es con la finalidad de garantizar una infraestructura de última generación, con una red de fibra óptica y móvil convergente, capaz de entregar la banda ancha de mayor velocidad disponible a sus clientes locales y lograr la democratización en el servicio.

La información fue ofrecida por el principal Ejecutivo de Operaciones Grupo Altice, Michel Combres, durante un encuentro con periodistas en el que también participó el gerente saliente de esa empresa en el país, Abdelhakim Boubazine y el nuevo gerente para República Dominicana, Martín Roos.

Combres destacó la importancia que tiene República Dominicana para esa empresa en el área del Caribe y la región de América Latina y expresó que las inversiones que realiza en el mercado local son una muestra de que creen en el desarrollo del país.
De su lado, Ross explicó que con la inversión que realizará la empresa este año se extenderá la red en 500 kilómetros.

Esto, dijo, permitirá habilitar un total de 200 mil nuevos hogares que podrán ser conectados a velocidades de 100 Mbps, TV en alta definición y voz digital (triple play) en lugares donde no está disponible esta tecnología, llegando a nuevas ciudades del país.
Sobre la red móvil, por igual se extenderá el 4G LTE en todas las ciudades del país para concluir la cobertura nacional así como la expansión de la 3G + para cubrir un 90% de la población.

De su lado, Abdelhakim Boubazine, sostuvo que es una gran satisfacción haber alcanzado todas las metas logrando la expansión de una red de fibra óptica, de calidad superior, que pudo entregar a 180 mil hogares adicionales la posibilidad de conectarse, por primera vez, a un internet de 100 mega a precio de 10.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación