BARAHONA.- Un estudiante herido, destrucción del sistema eléctrico, butacas, sillas, nevera, el portón y otras áreas del liceo técnico Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, fue el resultado de las protesta realizada por los estudiantes de la modalidad general del centro escolar, reclamando desayuno.
La denuncia fue hecha por la licenciada Candida Espinosa, directora regional de Educación, quien condenó la acción de los escolares en llamada hecha al programa Acción Mañanera de Palma FM.
En el liceo Federico Henríquez y Carvajal funcionan en dos edificaciones divididas por una pared, el técnico y el tradicional desde hace varios años.
Los estudiantes del liceo normal alegan que a sus compañeros del nivel técnico le entregan desayuno escolar, lo que provocó la protesta de ellos, lo que terminó con un enfrentamiento a tiros y bombas lacrimógenas por varias horas.
Los estudiantes del liceo modalidad general penetraron al liceo politécnico hacer todo lo que hicieren alegando cosa que no es oficial para ellos, que el desayuno escolar se le suministre a ellos, apuntó.
Dijo que este hecho es lamentable, porque eso trascendido fuera, ya que grupos armados empezaron a disparar hacia el liceo, estudiantes y los maestros que estaban acorralado dentro del liceo, ya que hasta usamos militares para entrar y conocer la situación.