El refuerzo santiagués Amaury Filión cumplió con el cometido para lo cual fue contratado por la gerencia y la recomendación del dirigente del club Huellas del Siglo, de darle el campeonato de baloncesto superior del Distrital Nacional 2010.
Filión completó cifras dobles de 15 unidades y 11 rebotes en el triunfo este miércoles 75 por 66 ante San Lázaro, en el cuarto choque de la serie final, pactada a un 5-3.
Filión fue contratado por la gerencia del club Huellas del Siglo que dirige el periodista José Monegro, sub-director del matutino El Día, tras la recomendación del entrenador José -Boyón- Domínguez, quien lo ha dirigido en varias veces en el certamen distrital.
El zurdo cibaeño manifestó que siempre confiamos en nosotros, en lo que podemos hacer en la cancha con nuestras habilidades y talento.
Lo dimos todo en el tabloncillo de juego, pusimos nuestras fe, corazón, valentía y talento para jugar un buen baloncesto para la barriada de Cristo Rey, señaló Filión.
Resaltó la excelente combinación de defensa y ofensiva desplegadas por sus compañeros en los cuatro encuentros de la ronda final.
Anoche tuvimos una segunda mitad decisiva, tras caer 35-32 en la primera, seguimos por debajo en el tercer período (21-15) pero nos repusimos totalmente en el último con una ventaja de 18 (28-10), apuntó el refuerzo de Huellas.
Manifestó que siempre mantuvimos la tranquilidad en los momentos en que tuvimos por debajo en el marcador, nos repusimos y subimos el ánimo para remontar y virar la pizarra a nuestro favor.
Dijo que era justo para mí ser campeón luego qu este año no lo pude lograr con el club Sameji en el baloncesto de Santiago.
Filión ha logrado cuatro títulos en la capital, Mauricio Báez (2003), Los Mina (2004) y Naco (2006).
Dos títulos con Domínguez
Amaury Filión no sólo llegó a cuatro títulos en el baloncesto del Distrito Nacional, sino que logró su segundo bajo las orientaciones del dirigente José -Boyón- Domínguez.
Filión estuvo en el combinado del club Naco que obtuvo el campeonato en el 2006.