PORT ST. LUCIE, Fla. – Los peces gordos de los Mets pasaron la noche del Día de San Valentín cenando y en la cena llevaron a Adeiny Hechavarría a la posibilidad de ganar hasta $ 5 millones con el club del 2019.
Los mismos peces gordos se sintieron mejor negociando a los mejores prospectos Justin Dunn y Jarred Kelenic a los Marineros por Robinson Canó y Edwin Díaz porque mantuvieron a su mejor prospecto, Andrés Giménez.
Amed Rosario muy bien podría ganar menos dinero que Hechavarría esta temporada, y le falta el encanto del nuevo auto de Giménez. Sin embargo, ¿existe alguna duda de que la mejor oportunidad de los Mets para una carrera sostenida viene con Rosario como su campocorto diario?.
“Lo protegimos en algunas ocasiones el año pasado, y los guantes están fuera este año”, dijo Mickey Callaway el martes de Rosario, luego del entrenamiento de los Mets en First Data Field. “Tendrá que salir y continuar haciendo lo que hizo el año pasado y entender lo que hizo el año pasado que lo hizo más exitoso en la segunda mitad, y llevarlo a un lugar en la alineación que probablemente sea un poco más difícil”, para lograr eso.
“Así que le estamos pidiendo mucho a un jugador joven, pero si alguien puede manejarlo, Rosie [puede]”.
El gerente tiene la intención colocar a Rosario octavo al bate, donde bateó 22 veces el año pasado, en comparación con 58 juegos que terminaron y 54 en el noveno lugar, como parte de la renovada alineación de los Mets. Por qué no? Si lo que vieron los Mets en los últimos 47 partidos de Rosario de la temporada pasada, durante los cuales recortó .303 / .355 / .444 con cinco jonrones y 13 bases robadas en 209 apariciones en el plato, se puede abordar junto con una defensa positiva, entonces el 23- Un año de edad puede estar a la altura de las exageraciones que lo acompañaron a su llegada de 2017.
“Creo que, para ser honesto, mi confianza mejoró, y eso fue lo que me ayudó en la segunda mitad”, dijo Rosario a través de un intérprete el martes.
La búsqueda de Hechavarría por parte de los Mets – Callaway se unió a la nueva gerente general Brodie Van Wagenen y Allard Baird, la nueva vicepresidenta y asistente del gerente general del club para scouting y desarrollo.
UN APUNTE
Comparación con Giménez
Un explorador que ha visto jugar a Giménez repetidamente opinó, bajo la condición de anonimato, “Para mí, es más un tipo de reserva. Él no hace nada excepcional. Lo único que lo separa puede ser la consistencia, y él hace contacto. Pero Rosario te da un brazo positivo, y él es un corredor positivo”.