Deportes

Amed recuerda a los Mets por qué “hay que correr”

Amed recuerda a los Mets por qué “hay que correr”

New York Mets manager Mickey Callaway left, congratulates New York Mets Amed Rosario (1) after Rosario beat out an infield grounder for the winning walk-off hit in the Mets 6-5 victory over the Washington Nationals in a baseball game, Tuesday, May 21, 2019, in New York. (AP Photo/Kathy Willens)

Nueva York.- Y es por eso que corres.
El estudiante se convirtió en el maestro cuando Amed Rosario golpeó una rolata que rebotaba con fuerza y saltó a la primera base en la novena entrada con dos outs. Rosario venció el tiro y la jugada fue llamada a salvo al principio, justo cuando Adeiny Hechavarría tocó el plato representando la carrera ganadora, en la victoria de los Mets por 6-5 sobre los Nacionales el martes por la noche en el Citi Field.

Rosario fue asaltado por el dugout de los Mets cuando cobró un sencillo en el cuadro por una jugada de su mentor y su compañero de equipo más cercano, Robinson Canó, quien había sido castigado recientemente durante la barrida brutal del equipo por los Marlins este fin de semana.

“En el momento en que golpeé esa bola, inmediatamente pensé que tenía que dar mi 100 por ciento para llegar primero”, dijo Amed Rosario a través del intérprete Alan Surriel. “No sé si fue la situación del juego, pero sentí que me puse otra marcha en ese momento”.

“Fue un sentimiento increíble. ¡Qué emocionante! Me emocioné porque fue mi primer partido y es nuestra segunda victoria consecutiva después de una mala racha”.

Cada equipo de la MLB, sin excepción, anhela un bateador como Pete Alonso en su alineación. Por suerte para los Mets, su novato de 6 pies 3 pulgadas y 245 libras está aquí para quedarse y amontonar jonrones en los próximos años.

Alonso agitó los brazos y le pidió a la multitud que se pusiera de pie mientras trotaba por el plato de home después de registrar un extraño jonrón que tocó la luna y empató el juego a 5-5 en la octava entrada.

“Espero ser uno de los outs más difíciles de la alineación”, dijo Alonso. “Quiero sentirme peligroso en la caja cada vez que subo allí. No solo quiero sentirme peligroso, quiero ser peligroso”.

EL DATO

Récord de novato

El 16to jonrón de la temporada de Alonso, de 24 años de edad, rompió el récord de novato para los jonrones antes del receso por el Juego de las Estrellas.

El Nacional

La Voz de Todos