Deportes

Amed Rosario se coloca entre buenos SS

Amed Rosario se coloca entre buenos SS

Amed Rosario

¿Debería Amed Rosario jugar al campocorto?
Era una pregunta abierta tan recientemente como el verano pasado, cuando los Mets estaban coqueteando con la conversión de Rosario en un jardinero para llenar su abismo aún masivo en el centro. Pero en agosto, su crecimiento alentó al equipo lo suficiente como para declarar que el experimento había terminado. El ex gerente Mickey Callaway dijo a los periodistas que el enfoque de los Mets siempre fue “tratar de ayudarlo a desarrollarse en breve” y creía que su trabajo estaba “dando frutos”.
Para un jugador que se clasifica tan mal en las estadísticas defensivas, la habilidad de Rosario para hacer jugadas extremadamente difíciles es tan extraña como desconcertante. Es un testimonio de su atletismo que, aunque lucha con las jugadas de rutina, sorprende con lo casi imposible.
En 2019, Rosario fue uno de los 11 jugadores con un mínimo de 800 entradas en el campocorto para realizar al menos una jugada “remota” designada. Otros nombres en la lista incluyen Andrelton Simmons, Brandon Crawford, Francisco Lindor y más sementales defensivos.
La capacidad de Rosario de estirarse a través del diamante y robar hits por el medio del terreno es la razón por la que cualquiera lo pondría en el campocorto.

El Nacional

La Voz de Todos