Un chofer de un autobús que transportó personas en la capota del vehículo cuando iba en un entierro al cementerio, fue detenido e investigado por las Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y alegó que fue amenazado a punta de cuchillo y pistola, por lo que debió hacer el recorrido sin llamar la atención a los jóvenes.
El chofer Pedro Virgilio Medina Peña, de 56 años, alegó que fue obligado por los jóvenes que con cuchillos y armas de fuego iban consumiendo bebidas y sustancias alucinógenas, por lo que tuvo, sin querer, que violar la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones.
Medina Peña labora para la Funeraria Paz en el Cielo, en la avenida San Vicente de Paúl 266, Los Mina, Santo Domingo Este, empresa propietaria del autobús Internacional I-051206.
UN APUNTE
Agentes de AMET ubicaron al conductor del autobús captado mientras transitaba por el puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17), cargando personas en la parte superior (capota) del vehículo, tras haber salido del sector Guachiputa, en la capital.