Aunque la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) prometió investigar al agente de esa institución que el miércoles escoltó al conductor de una yipeta sin placa y que transitaba en vía contraria por la avenida Sarasota, una fuente aseguró a El Nacional que el vehículo es propiedad de uno de los hijos del presidente Leonel Fernández.
El relacionista público de Amet, José Jáquez, dijo ayer que el director de la entidad, general José Aníbal Sanz Jiminián, había convocado una reunión con los franqueadores para determinar la procedencia del vehículo.
El vocero de Amet reconoció que no era fácil determinar la identidad del vehículo, ya que no tenía placa, pero aseguró que aclararían la situación ante la opinión pública.
De acuerdo a la fuente, el vehículo es propiedad de Omar Leonel Fernández Domínguez, hijo del mandatario, y quien estudia derecho en el recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El periodista José Jáquez, dijo que el director de Amet instruyó a los franqueadores a no violar las leyes de tránsito, aunque se lo ordenen las personas a las que son asignados.
Este miércoles, El Nacional publicó que se trató de un insólito acto de irrespeto a la Ley Tránsito y a la ciudadanía, que un agente de Amet escoltara un vehículo sin placa y transitando en vía contraria.
La escena se produjo el martes a las 6:30 de la tarde (hora pico en el tránsito capitalino) en la avenida Sarasota, entre las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.
El hecho irritó a los conductores que vieron al agente haciendo una excepción, a todas luces privilegiada.
El hecho llamó la atención porque transitar en vía contraria es una violación a la Ley de Tránsito, lo mismo que conducir vehículos sin placa, con la agravante de que estas violaciones se cometen bajo la protección de un oficial de la Ley.