La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas, puso en servicio el uso de alcoholímetros en las vías de la Región Este del país, incluyendo la autopista Las Américas, para evitar que ciudadanos manejen en estado de embriaguez y de esa forma prevenir accidentes de tránsito y pérdida de vidas por esa causa.
De igual forma, el director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, dispuso la utilización de radares para detectar los vehículos que excedan los límites de velocidad permitidos, los cuales se encuentran debidamente señalizados e identificados en los diferentes tramos.
El uso de los alcoholímetros y radares tienen como único objetivo consolidar las acciones preventivas y disminuir los índices de accidentes de tránsito provocados por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, para de esa reforzar la seguridad vial y salvar vidas.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET dijo que trabaja para lograr una conciencia social y garantizar a la ciudadanía su seguridad.
De manera específica y por ser uno de las áreas vulnerables, en la Autopista Las Américas estarán operando 21 radares para detectar los automóviles que excedan los límites de velocidad.
“Estamos enfocados en reducir los accidentes de tránsito y ahora en la temporada navideña, donde aumenta el consumo de alcohol, vamos a reforzar la seguridad vial y a consolidar las acciones preventivas”, dijo.
La AMET recordó que el riesgo de sufrir accidente se multiplica cuando los conductores consumen alcohol.