Anadegas responderá a ministro de Industria y Comercio

Anulfo Rivas.


Santo Domingo.-Será el miércoles que la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) discutirá y adoptará una posición sobre el contenido del acto de alguacil, mediante el cual fueron emplazados a retractarse de las acusaciones de la denuncia en el sentido de que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes estaría apadrinando una mafia en la venta de combustibles.

La entidad convocó de manera extraordinaria a su consejo directivo para discutir como único punto de agenda “el acto de intimación enviado por el Ministerio de Industria y Comercio en contra de Anadegas”, informó el sábado el presidente Anulfo Rivas.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó y el director jurídico de la institución, César Avilés Coste, intimaron a Rivas, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), y al asesor de ese gremio, Juan Ignacio Espaillat, para que en un plazo de 24 horas se retracten “de la acusación falaz de que ambos funcionarios apadrinan mafias para la venta de combustibles en forma ilegal”.

Mientras que Rivas dijo que lamenta el acto de algucacil y que la sociedad sería herida y podrían provocar un luto colectivo y que será el consejo directivo que determinará las acciones a seguir.

Explicó que en ningún momento Anadegas ha señalado nombres específicos y que lo que ha dicho es que desde el año 2008 hay tanques de combustibles que han sido autorizados por el Ministerio de Industria y Comercio, casi 2,000, para atender un combustible fuera del sistema que se establece en las estaciones de servicio, que es el mercado formal que a la vez le genera ingresos al Gobierno.

“Ese combustible que reciben los tanques no se sabe de dónde proviene, y es un combustible que se está vendiendo mayor que en las estaciones formales”, dijo Rivas.