Economía

Analizarán Ley de Quiebra

Analizarán Ley de Quiebra

La aprobación de la Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes formalizará garantías jurídicas esenciales para en los casos de dificultad financiera, esos entes productivos tengan oportunidad de rescate, pagar sus impuestos, liquidar al personal, pagar a los acreedores y si algo queda se reparte entre los accionistas.

Así lo explicó Juan Reyes, viceministro de Gestión de Competitividad del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), quien aseguró que una vez el Congreso termine de aprobar esta ley, habrá plena garantía de que cualquier empresa en dificultad puede salvarse y sus empleados y acreedores resarcidos.

Reyes habló a varios medios locales previo al taller que se celebrará éste miércoles en el Palacio Nacional a partir de las 9:00 de la mañana encabezado por el Ministro de Economía, Temístocles Montás y la participación de expertos nacionales y del Banco Mundial, así como representantes de organizaciones empresariales y de la sociedad civil para discutir el proyecto de ley.

Reyes explicó que un proceso de reestructuración primeramente busca que una empresa en dificultad sea salvada siguiendo un proceso de reducción de gastos y mejora de los ingresos.

Reyes, quien acudió por separado este martes al programa “El Despertador” por el canal 9 y al espacio radial “Zol de la Mañana”, dijo que aquí hay procesos de liquidación de empresas que los realizan los bancos en ejecución de garantías, pero eso no da oportunidad para recuperar la empresa.

“Eso significa que muchos empleados van para la calle y no siempre se les dan sus prestaciones laborales”, apuntó el Viceministro en una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Sostuvo que la Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes “trata de salvar a las empresas que están pasando por un proceso de dificultad, preservar los empleos y que estas empresas sigan pagando impuestos al gobierno y sigan pagando sus deudas a los acreedores”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación