Ángel Ovalles presenta candidatos a mánager de las Águilas



Ángel Ovalles recién se entrena como el nuevo general de las Águilas Cibaeñas, tomando la silla que tuvo Manny Acta en los últimos tres años. Durante ese período, las Águilas estuvieron en dos finales y en una de ellas lograron su corona 21, la misma que se le había negado por 9 campeonatos seguidos.

Infortunadamente, el torneo pasado las Águilas no pudieron clasificar al round robin, lo que agrietó la relación de Manny con la directiva aguilucha en general. El sustituto designado fue Angel Ovalles, quien tenia varios años en el grupo de operaciones de béisbol del equipo y en los últimos años asistente directo de Acta.

Ahora, ya ejerciendo, Ovalles, de 36 años de edad, tiene por tarea inmediata fortalecer su grupo de béisbol y designar un nuevo manager para la temporada de octubre próximo.

¿Quiénes son los candidatos? Entre los dominicanos Ovalles cita los nombres de Tony Peña, jugador y dirigente histórico del equipo, Rodney Linares, quien asumió el puesto la pasada temporada luego que el boricua Lino Rivera fuese cesanteado, y Omar Ramírez, antiguo jardinero del club y coach los últimos años.

“También tenemos a varios de Estados Unidos en carpeta, pero las próximas semanas entrevistaremos a todos y al final tomaremos una decisión”, explicó Ovalles ayer, en una comparecencia al programa dominical La Semana Deportiva (11 A.M a 1 PM por CDN SportsMax).

“Sobre Tony, claro que es una tremenda opción.Es un ícono aguilucho . Además de los nativos, veremos otras opciones de norteamericanos” dijo Ovalles, quien labora también para los Cardenales de San Luis como jefe de scouts para República Dominicana.

Punto de vista

Para Ovalles desde su punto de vista, ser gerente general de las Águilas es un gran reto en su joven carrera. ”Yo he estado en las Águilas desde 2011 en distintos roles, y naturalmente siempre pensé en la posibilidad de ser gerente. No lo esperaba tan rápído, pero estoy preparado para dar lo mejor. No garantizo un título, pero sí nuestro trabajo duro para buenos resultados”.

Más adelante, agregó que espera que el próximo torneo las Aguilas lleguen “hasta la Serie del Caribe”.
Recientemente, la directiva aguilucha, que encabeza el doctor Adriano Valdez, sostuvo entrevistas con Peña y con Ramírez, ambos para el puesto de manager. Comentarios de prensa indicaron que Tony estaba más interesado en la posición de gerente, pero no hubo reacciónes en tal sentido por ninguna de las partes. Tony ha sido manager aguilucho en distintas oportunidades.

EL DATO

Más sobre Ovalles

Ovalles fue firmado al beisbol profesional en 2002 por los Expos de Montreal con un bono cercano a los 5 mil dólares, era infielder medio. Estuvo en liga de novatos de Estados Unidos entre 2003-2004 , en los dos años agotó 209 turnos, promedio de .180, 0 jonrones, 11 empujadas, y luego le dieron la baja.