La Romana. El Juez de La Atención Permanente dispuso dos meses de coerción al pelotero Ángel Villalona, implicado en la muerte de un hombre el fin de semana en un centro Cervecero de aquí.
El dictamen se tomó acogiéndose al ordinal Séptimo del Código Procesal Penal, antes de ir a la audiencia preliminar y luego al fondo del caso.
El proceso inició a las 4:00 de la tarde en el salón principal del palacio de Justicia de esta demarcación. La víctima era Mario de Jesús Varlette, de 25 años, quien recibió dos impactos de balas .
El juez de la Atención permanente Aranibal Manzano Zapata presidió el proceso judicial que se le sigue el pelotero, mientras que el abogado de la defensa Marcelino Guerrero calificó la decisión de aceptable y se acogió al proceso que se sigue.
El proceso se celebro a puerta cerrada por decisión del juez actuante, los abogados del procesado son los doctores Brigido Ruiz e Iván Morla, mientras que la parte opuesta es decir de la victima fueron Marcelino Guerrero, Teodoro Ursino Reyes y Osvaldo Cruz Báez.
Al concluir el proceso de dictamen de coerción, el reo fue llevado esposado por los pasillos interiores del Palacio de Justicia a la cárcel preventiva, justo detrás del edificio, desde donde sería remitido a la cárcel Santa Rosa de Lima, administrada por el Ejercito Nacional.
Villalona de 20 años, jugó en clase A fuerte, es miembro de los Azucareros del Este y de Los Gigantes de San Francisco. De acuerdo a las versiones recogidas de testigos que estaban en el lugar, Villalona discutió con Mario Feliz de Jesús Valette, de 25 años, en el establecimiento D´Tony Superfría.