Antorcha llega a sede de Juegos Nacionales



SALCEDO, HERMANAS MIRABAL. Los municipios de Moca, Villa Tapia y Tenares se desbordaron en alegría, emoción y furor deportivo con la llegada a la provincia Espaillat del fuego patrio de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 en su edición XIV, a celebrarse desde hoy y hasta el 16 del mes en curso en Salcedo, donde están involucradas ocho zonas que componen el histórico evento.

La antorcha fue recibida por las autoridades locales, dirigentes deportivos y atletas que representan la 5ta Zona en estos Juegos Nacionales, donde verán acción cerca de 4,000 atletas en 36 disciplinas deportivas y más de 2,300 medallas se estarán diputando en la justa deportiva más importante del país.

En Moca, el recibimiento estuvo encabezado por el gobernador Andrés Diloné Ovalle, el alcalde Ángel López y el director provincial de Espaillat y miembro del Comité Organizador de la 5ta Zona, Juan Santiago García (Chago), el presidente de la Unión Deportiva de Espaillat, Julio Taveras; así como personalidades vinculadas al deporte local.

Los atletas de campo y pista Andreína Díaz, Solangui Martes, Katerine Cruz, Elba Trinidad, Dalen Alba y Emilio Lantigua, el judoca Joel Acosta, los basquetbolistas Dargenis Ulloa y José Espinal, el futbolista Carlos Cruz y el voleibolista José Castillo fueron los primeros atletas en portar la histórica antorcha de los próximos Juegos.

Durante el recorrido, la antorcha tocó el estadio Don Bosco, cuna del fútbol dominicano, luego recorrió la calle Duarte, entró al Pueblo Arriba y más tarde a Las Flores, para después desplazarse hacia Guaci, donde se puso fin al paso de la antorcha.
En Villa Tapia

La antorcha la recibió el alcalde José Ernesto Abud, acompañado por autoridades deportivas y atletas de distintas que pasearon el fuego por las calles de Villa Tapia hasta llegar a la alcaldía, donde fue despedida por todos los atletas y demás personalidades.

Los primeros portadores del fuego patrio fueron Rafael Martínez, Angy Sánchez, Domingo Antonio Almánzar, Josema Tejada y José Luis Piró, quienes engalanaron el municipio con un desfile de atletas anunciando que está por comenzar la fiesta deportiva nacional.

En Tenares
La antorcha fue recibida en la sede de la alcaldía por la alcaldesa Andreína Español; Fernando Tiburcio, subdirector técnico de los Juegos; Alfredo López, miembro del Comité Organizador y atletas de múltiples disciplinas que marcharon por las calles tenerenses enarbolando el fuego patrio.

Los atletas Carlos Reinoso, Juan Padilla, Yendys Villar, Endy Cruceta, Rayden García, Angelis Pichardo Rosado, Cristofer Tejada, José Francisco y Noelvi Morel portaron el fuego patrio del evento que será inaugurado esta tarde a las 5:30.

El atleta Argelis Herrera, lanzador de los Yankees de New York, fue el último portador de la antorcha quien le entregó a Andreína Español, para después entregarle a la Comisión del fuego patrio, que coordina Luis Colpo Heredia, para luego continuar con el recorrido.

En la ciudad sede

En un histórico recorrido del fuego de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal por las 32 ciudades del país, la antorcha entró a la provincia Hermanas Mirabal por Salcedo, sede principal de la fiesta deportiva.

En un ambiente cargado de alegría, satisfacción y éxito, la alcaldesa Municipal, Mercedes Ortiz, recibió la antorcha, junto con atletas y dirigentes deportivos, quienes recorrieron las calles de Salcedo con gritos de alegría, acogiendo la llegada de la antorcha a la ciudad.

Portaron la antorcha Hugo Víctor Jiménez, Ysaury Moscoso, Julio Sánchez, Dorián Rosado, mientras los ciudadanos salcedenses se volcaron apoyar en respaldo al fuego de los Juegos.

UN APUNTE

En la sede principal

Mercedes Ortiz fue la encargada de encender el pebetero ubicado frente a la catedral de Salcedo, donde pernotará encendido hasta el día inaugural esta tarde-noche de los Juegos Nacionales en el estadio de béisbol.