Antún reclama acueducto de La Vega



12_Actualidad_10 _3,p01

LA VEGA. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), demandó la construcción urgente de un acueducto para abastecer de agua potable a la mayoría de los habitantes de esta ciudad, que dijo están sufriendo desde hace años la escasez del preciado líquido.

Quique Antún, quien habló en un acto de juramentación de nuevos reformistas, afirmó que un levantamiento realizado recientemente por técnicos de esa organización política reveló que “solo el 37% de los hogares de La Vega reciben agua potable directamente del actual acueducto, que debido al crecimiento de la ciudad ha quedado muy pequeño y obsoleto”.

“Esto quiere decir que el 67 por ciento de los veganos tienen que buscar agua mediante improvisadas conexiones de tuberías por los patios de las casas y calles, o comprándola en camiones que se dedican a este negocio. Otros la obtienen a través de pozos tubulares, cuya agua se encuentra contaminada”, agregó.

Resaltó que desde hace tiempo los habitantes de La Vega están reclamando la construcción de un y moderno acueducto para atender a la demanda de la mayoría de los habitantes de aquí.

Afirmó que esta provincia es una de las más productivas y de las que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), “por lo que es injustificable la indiferencia de las autoridades frente al reclamo de una obra tan importante como es la construcción de un acueducto”.

“El PRSC se une a los reclamos de los diferentes sectores de esta provincia de que se construya un nuevo acueducto que pueda suplir la demanda de aguade esta población”, dijo el presidente del PRSC.