Anuncian el torneo escolar “Baseball Club” con apoyo jugadores Grandes Ligas

Dotel


La Liga Deportiva Escolar –LIDE- anunció la celebración del primer Torneo Béisbol Club con el apoyo de varios ex jugadores de Grandes Ligas, certamen que iniciará el 15 de septiembre, un espacio competitivo para desarrollar peloteros-estudiantes integrales para la sociedad, enfatizando en el rendimiento académico.

La información fue ofrecida por Pablo Ulloa, director de la Escuela ULeague, destacando que ante todo los peloteros deberán ser excelentes en el aula antes que en terreno de juego.

“Este proyecto no persigue beneficio económico alguno, aquí al pelotero lo único que le exigimos es que no sólo sea bueno en el béisbol, sino sobre todo en el aula, como fundamento de este proyecto”, señaló Ulloa.

La iniciativa, que tendrá a jugadores representantes de 33 colegios, cuenta con el apoyo de los ex grandesligas Miguel Batista (comisionado del torneo), Neifi Pérez, Octavio Dotel, Esteban Germán y Héctor Luna.

Ulloa destacó que es un proyecto puramente privado, sin ningún requisito para los atletas y sus padres más que comprometerse en que el certamen cumpla el cometido de competencia con los más altos estándares en las instalaciones de la escuela ULeague-Unphu, seguridad y un clima propicio para que el joven estudie diariamente a la vez que juegue y practique.

“Esta iniciativa no tendría el efecto que buscamos, si no existe el compromiso de cada uno de ustedes de asistir a las prácticas y juegos, sin dejar de rendir con altas calificaciones en sus estudios”, enfatizó Ulloa ante los jugadores y padres presentes.

Los entrenamientos comenzarán el 23 de este mes, en tanto la selección de jugadores será el 1ro de septiembre, para iniciar la competencia el día 15 de dicho mes. La justa concluye el 15 de noviembre. La edad será de 14-16 años.

En la actividad, tanto Batista, Dotel como Germán ponderaron la gran importancia que tiene para la sociedad dicha iniciativa, que propugna por un modelo de desarrollo deportivo que priorice la educación, señalando que es la mayor garantía de formar ciudadanos preparados e íntegros.