Actualidad

Apelarán coerción ex esposo Sobeida

Apelarán coerción ex esposo Sobeida

El abogado del ex esposo de Sobeida Féliz Morel, doctor Luis Aybar,  anunció este martes que apelará en las próximas horas la decisión del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que dispuso prisión preventiva contra Eddy Brito.

Dijo que su defendido, cuya desaparecida esposa está vinculada a los 4.6 millones de dólares,  se ha convertido en un chivo expiatorio de los investigadores y la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Voy apelar porque no puedo permitir que a Eddy se lo coman. ¿Dónde están los otros?”, precisó previo a la audiencia de solicitud de declaratoria de complejidad del caso en el Sexto Juzgado de la Instrucción.

Dijo  que está  cansado de decir que Brito conocía al boricua por otro nombre y a su verdadera esposa, por lo que no estaba obligado a saber otros nombres que ahora se destaparon.

Precisó que el Sexto Juzgado de la Instrucción no es competente para conocer la complejidad del caso, sino el Séptimo Juzgado de la Instrucción porque tiene el control del expediente.

“El Ministerio Público tendrá que explicarme por qué el Sexto Juzgado  declararía el caso complejo si el Séptimo Juzgado, fue el que le varió la medida de coerción a Sobeida y desde el principio está apoderado del caso”, dijo el abogado.

Sostuvo que si  el caso se declare complejo, perjudicaría a Eddy Brito, porque es el único que está detenido y para los que están libres es favorable que se extienda el caso para permanecer en libertad.

La Fiscalía solicita que se extienda el plazo para la Investigación, y la única parte positiva es que los plazos se extenderían para los abogados recurrir en apelación cualquier decisión.

La solicitud de declaración compleja del proceso en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional estaba en el turno número cinco en el rol de audiencia y próximo a este medio día iba a ser ventilado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación