El Colectivo Transsa Dominicana llamó a un lunes de colores en rechazó al «lunes negro» convocado por iglesias protestantes el próximo lunes 15 con motivo de la designación del nuevo embajador de Estados Unidos, James Brewster, militante gai nombrado por el presidente Barack Obama, cargo pendiente de aprobación por el Senado norteamericano.
Transsa Dominicana, organización que congrega a transexuales dominicanos, indica que la jornada de luto es una manifestación de intolerancia religiosa y de odio contra seres humanos, lo que considera incompatible con el ideario cristiano.
Transsa pide un lunes de colores para celebrar la diversidad y enviar un mensaje al pueblo y al gobierno norteamericano sobre la conciencia y respeto que tiene el pueblo dominicano.
El lunes próximo llamamos a festejar la designación del nuevo embajador norteamericano con ropas y cintas de colores dice Transsa en su comunicado dirigido al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.
Transsa dice que el lunes negro es un llamado al odio en violación de derechos humanos.
Alarma ver cómo en medios de comunicación, a diario en República Dominicana, se evidencian este tipo de acciones discriminatorias, sin que el Estado acepte proteger los derechos humanos individuales tal cual lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Artículos 37, 38 y 39 de la Constitución dominicana, dice la declaración.
Este lunes vistamos de colores como manifestación de respeto por la dignidad humana, dice Transsa, que no descarta ir a los tribunales para presentar un recurso contra la postura de esas iglesias. Cristhian King firma la nota.
UN APUNTE
Lo negro
La Iglesia Cristiana de la Alabanza propone un «lunes negro», usando el día 15 prendas de ese color en señal de oposición al nombramiento del nuevo embajador estadounidense en el país.