PHOENIX. AP. -Cientos de personas que apoyan la nueva y severa ley de Arizona contra la inmigración ilegal se reunieron el sábado bajo un calor abrasador cerca del Capitolio estatal.
El grupo Voice of the People USA, con sede en Pensilvania, organizó la manifestación. Hubo manifestantes llegados de todo el territorio estadounidense, dijo el presidente de la organización, Daniel Smeriglio.
Cientos de motociclistas dieron comienzo a la protesta en el centro de Phoenix, al dar vueltas en caravana alrededor de la sede del Legislativo estatal. Varios simpatizantes agitaron banderas estadounidenses y algunos portaban carteles que decían: ¨Qué parte de ilegal no entienden ellos?, en referencia a quienes apoyan a los inmigrantes.
La manifestación de la tarde del sábado ocurre después de protestas contrarias entre sí, efectuadas la semana pasada, que atrajeron al área de Phoenix a miles de opositores y partidarios de la ley.
El acontecimiento del sábado se realizaba en un parque en el centro de la ciudad, con temperaturas de hasta de 41,6 grados Celsius, (107 Fahrenheit). Smeriglio dijo que los organizadores tenían previsto distribuir agua y habían instado a los participantes a llevar sombrillas y cremas con bloqueador solar.