SAN PEDRO DE MACORIS. Tres hombres, uno de ellos haitiano, fueron apresados anoche aquí con dos paquetes y una porción grande de cocaína, sustancia que los detenidos llevaban a un lugar no especificado para mostrarla a otros para distribuirla en puntos de venta de narcóticos.
La Inspectoría Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los imputados como Gerbinson Yoanny Ramírez, Roberto García Luciano e Inés Valerio, este último haitiano, los tres sorprendidos cuando se desplazaban por la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Ramírez es nativo de Azua, mientras los otros dos residen en Baní, localidades desde donde se trasladaron a San Pedro de Macorís para buscarle venta a la droga, pero fueron atrapados antes de ubicar a la persona que le compraría la sustancia prohibida, dijo la agencia en un comunicado.
El operativo lo dirigió el teniente coronel César Maríñez Lora, quien de inmediato envió la droga a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, para que sea enviajada al laboratorio forense.