Tres hombres fueron apresados ayer por la muerte y violación de una niña de 10 años el viernes en la comunidad Los Ríos de Neiba, Baoruco.
La Policía informó que los arrestados son dos haitianos y un dominicano. No los identificó.
Indicó que profundiza las investigaciones para determinar las implicaciones que estas personas tienen con la muerte y violación de la niña Yenita Esmita, hija de la haitiana Mama Esmita, de 40 años.
Las autoridades no revelaron los nombres de los detenidos, alegando que como se trata de un caso delicado, eso podría afectar las investigaciones dirigidas al esclarecimiento del hecho.
La niña murió por trauma contuso en la región occipital y violación sexual, según diagnostico médico.
Fueron apresados durante varios allanamientos practicados en varios barrios de de Neiba.
Se informó que los detenidos serán trasladados a Neiba y Barahona para ser investigados por oficiales superiores.
Caso niña de Baní
En un caso similar el Ministerio Público dejó en libertad todas las personas que habían sido investigadas en torno a la muerte de Keisy Mejía Reynoso, la niña de 5 años asesinada y violada el martes en la comunidad San José de Matanzas, en Baní.
La Fiscalía de Baní despachó anoche a sus casas las dos últimas personas que habían sido investigadas por el crimen, que ha llenado de luto a la comunidad banileja.
Joelín Guaroa Mejía, tío de la niña, fue dejado ayer en libertad junto a otro hombre identificado como Orlando; fueron ellos quienes encontraron muerta a la niña en un solar baldío detrás de una vivienda del referido sector. Fueron despachados ayer a las 7:00 de la noche.
Todos estamos adoloridos. Me siento que tengo mi nieta adentro. Queremos saber los resultados de las investigaciones, exclamó Altagracia Mireli Mejía, abuela de la niña asesinada.