Actualidad

Apresan 64 viajarían en yola Puerto Rico

Apresan 64 viajarían en yola Puerto Rico

Los viajeros ilegales cuando pretendían salid del país.

Miembros de la Armada Dominicana arrestaron ayer a 64 personas, 48 hombres y 16 mujeres que se proponían viajar ilegalmente a Puerto Rico, en operativos simultáneos realizados en Hato Mayor y Samaná.


El vocero de la institución, capitán de navío José Vásquez, informó que 34 de los viajeros fueron atrapados a bordo de una embarcación en la zona conocida como Chamuscada, de Hato Mayor y otros 20 en una camioneta que llegaban al lugar y que formarían parte del viaje.

El oficial comunicó que la embarcación en la que estas 54 personas se proponían viajar a Puerto Rico, tiene 32 pies de eslora, dotada de dos motores de 40 caballos de fuerza cada uno y que fue construida de manera rústica.
Los miembros de la Armada que frustraron ese viaje, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, incautaron diez garrafones de gasolina, la camioneta marca Mitsubishi, color rojo, placa L-044505, así como varios celulares.

En un segundo viaje frustrado por los agentes de la Armada, fueron detenidas diez personas a bordo de una embarcación en la que salieron desde la zona conocida como El Francés, de Samaná, bajo el argumento de que se dirigían hacia Los Haitises.

Sin embargo, tras ser apresados por los militares, los detenidos admitieron que su propósito era irse ilegalmente a Puerto Rico.

Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes Santo Domingo Este, donde son interrogados por oficiales del organismo.

Debido a los constantes intentos de salida de embarcaciones con ilegales hacia Puerto Rico, el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ordeno el redoblamiento de la vigilanciaen las costas.

Diogenes Tejada