SAN PEDRO DE MACORIS. La Policía apresó a un hombre que el pasado primero de enero hirió de bala a dos personas y agredió a una señora a trompadas, en un centro de billar del barrio Miramar.
Se trata de Franklin Francisco Santana Byas (Bobolo), de 25 años, residente en la calle Francisco Bobea 32 del sector Hazim, en esta ciudad.
La Policía dijo que el acusado, quien era buscado por agentes investigativos, hirió de bala a Ronny Rosa Arias, de 29 años, y Christopher Alexander Nova, de 19, mientras que al tal Chory, de generales ignoradas, administradora del negocio, donde ocurrió el hecho, la agredió a trompadas.
Según la Policía, el detenido admitió haber cometido el incidente, porque el primero enamoraba a su mujer, lo que originó una acalorada discusión entre ellos.
Al ser arrestado, se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros con documentos al día. Los dos heridos de bala fueron internados en el centro hospitalario oncológico de la UCE, dijo la Policía.
El incidente ocurrió en el negocio propiedad de la Chory, ubicado en la calle Ignacio Arias del indicado sector. Mientras que Ronny Rosa dijo que se encontraba frente al referido negocio, conversando con la propietaria.