Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresaron ayer a dos asaltantes integrantes de una banda que mató a un hombre de 26 años e hirieron otras dos personas, en un atraco a un colmado en Cristo Rey.
Los apresados son Álvaro Abreu Marte, de 24 años, y Darlin Laureano Fabián, de 19, quienes formaban pate del grupo que asaltó el colmado Frank, en la calle Rafael J. Castillo a esquina 34, de Cristo Rey.
Los asaltantes mataron a tiros al joven Arístides Morales Feliz (Tito), de 26 años, y causaron heridas a Lander Morales Feliz, de 28, y al comerciante Francisco Antonio Batista Encarnación (Frank), de 49, propietario del colmado.
La Policía dijo que le ocupó a los detenidos una pistola calibre nueve milímetros, la cual fue identificada como una de las armas colocadas dentro del ataúd y encima del cadáver del presunto delincuente Carlos Ismael de los Santos Gómez (Boyón), cabecilla de la banda Los Chonchones.
Esa foto fue puesta a circular en las redes sociales e Internet. La pistola ocupada es la Arcus, calibre nueve milímetros serie 25HP400812, la cual portaba Darlin de manera ilegal.
Al ser depurada la pistola se determinó que pertenece a Juan de la Cruz Fernández, de 47 años, quien dijo que la misma le fue robada el 18 de enero pasado en Villa Juana durante un asalto.
También le fueron ocupadas dos laptops, una Acer, negra y la otra HP, gris.
Mientras que a Álvaro le fue ocupado el carro Toyota Camry, verde, placa A219525, utilizado para escapar de la escena, así como un carné de segundo teniente de la Policía Municipal del Ayuntamiento Los Cacaos, en San Cristóbal, a su nombre y otro carné con el nombre de Comercializadora MELO C. Por A., y dos celulares.
Para escapar de la escena también usaron dos motocicletas Suzuki AX100, negras.
Darlin admitió su participación en el hecho, conjuntamente con Álvaro (detenido) y Jefry de la Cruz Hidalgo y/o De la Cruz Concepción, y de Mariel, Manuel, Manuelcito, Wester y Jorgi, todos prófugos.
Según una versión ofrecida por el comerciante Batista Encarnación (Frank) dos de los asaltantes penetraron al colmado a las 11:00 de la noche, manifestándole que era un asalto por lo que trató de halar el revólver Rossi, calibre 38, serie J001308, que porta de manera legal.
Narró que en esas circunstancias le hicieron varios disparos ocasionándoles las heridas que presentan todos los lesionados, al tiempo que lo despojaron del referido revólver, y a Eustacio Ramos Mercedes (Guarionex), de 60 años, de la suma de RD$500.00 pesos.
La Policía exhorta a Jefry de la Cruz y/o De la Cruz Concepción (El Jefrey), quien anda armado, a que se entregue por la vía que entienda pertinente para evitar confrontaciones.