Fue apresado y será sometido mañana a la justicia el chofer de la patana contra la cual se estrelló un minibús perdiendo la vida ocho personas y 13 heridas ayer en la madrugada en el kilómetro 7 de la carretera Baní-Azua.
El general Juan Jerónimo Brown Pérez, director de la Autoridades Metropolitana del Transporte (AMET), identificó este martes al chofer como Freddy de la Rosa Montero, residente en la calle Respaldo 23-A de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
El titular de Amet en declaraciones a través del vocero, Roberto Lebrón, informó que los heridos del accidente ocurrido ayer en la madrugada, se recuperan de los golpes y heridas recibidas en la coalición.
El minibús Toyota, blanco, placa I05537, que conducía de Este-Oeste con destino a Elías Piña, José Elías Ortiz, 36 años, se estrelló contra la patana placa L286316, marca Freiehtliner. Murieron siete haitianos y el dominicano, cobrador de la guagua, cuando se dirigía de Santo Domingo hacia Elías Piña.
Entre los muertos están el dominicano cobrador del minibús, José Luis Jiménez, de 26 años; los haitianos Víctor Dessiu, Félix Yan, y Jonás Pierre, y otros, cuyos cadáveres se encuentran en el Inacif de Azua, y que no han sido identificados.
Los heridos son Maluca Yiné, Berónica Plumafel, Lesebine Alexis, Jessy Alexander, Junior Letilá, Levis Moisés y José Elías, y otros.
El minibús de pasajeros impactó la parte trasera a la patana que estaba parada en medio de la vía sin ningún tipo de luces o señales, tras averiarse un tornillo de los neumáticos a la 1:00 de la madrugada.