Miembros de la Policía Preventiva arrestaron en las últimas 24 horas a más de trescientas personas, decomisaron drogas, incautaron armas de fuego y blancas, además de recuperar vehículos y motocicletas que habían sido robados.
Los decomisos e incautaciones se produjeron durante operativos realizados por la Dirección Santo Domingo Este de la Policía en diferentes lugares de la zona, bajo el mando del coronel Ludwing Suardi Correa, comandante regional.
Dijo que los operativos, ordenados por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, se mantendrán día y noche, con el propósito de evitar los actos delincuenciales y garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.
Fueron detenidas 3l3 personas, las cuales son depuradas para determinar cuales tienen asuntos pendientes con la justicia, se incautaron cuatro armas de fuego y 45 blancs, así como varias porciones de estupefacientes.
Dijo que en los operativos fueron retenidos 62 vehículos por carecer de documentos y otros reportados como robados, 369 motocicletas, se incautaron sillas, bocinas y otros objetos colocados en lugares que obstaculizaban el paso de las personas.
El coronel Suardi Correa destacó que como consecuencia de las medidas establecidas por la Policia, los actos delincuenciales en Santo Domingo Este han disminuidos en las ultimas semanas.
Explicó el oficial que las personas detenidas son son depuradas en recintos policiales de la zona Este al igual que los vehículos y motocicletas para establecer de esos aparatos los que están reportados como robados.
Los operativos abarcaron calles, avenidas, centros nocturnos, entre otros lugares de los sectores de Los Mina, Villa Duarte, Los Mameyes, El Almirante, Hainamosa, Isabelita, Los Tres Ojos, Los Frailes, Las Américas, Villa Faro y Mendoza. Las armas incautadas eran portadas sin ningún documentos.