Actualidad

Apresan cinco acusan de intento asesinato

Apresan cinco acusan de intento asesinato

La Romana.-   Cinco hombres fueron detenidos ayer por la Policía por presuntamente herir en un intento de homicidio a un contralor del hotel  Viva Dominicus, de Bayahíbe. Los detenidos fueron identificados como el comerciante Gumersindo  Rijo Pérez (Moreno), Juan Domingo Matos Pérez,  Marino Des Teófilo, Víctor Manuel Zapata, César Bienvenido Wilmore (Osiris), y se busca a otro sólo conocido como “Pochi”, informó la Policía.

El contralor del hotel Viva Dominicus,  Julio Ramos Ledesma,  resultó herido de bala en el muslo izquierdo.

  De acuerdo al parte policial suministrado por el departamento de prensa y relaciones públicas los detenidos señalan al comerciante Rijo Moreno como el autor intelectual.

De manera preliminar se determinó que el atentado se debió a que Ramos Ledesma  pretendía imponer algunas reglas para la compra de provisiones, y  Rijo Pérez, como proveedor de carne, sería afectado, por lo que supuestamente contrató a los alegados sicarios, dijo la Policía.

Para dar con los responsables  oficiales de Investigaciones Criminales bajo la coordinación del  coronel  Néstor Méndez, acompañados del fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil, allanaron   la residencia de Rijo Pérez en la sección Benerito donde ocuparon una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, serie G10105; el jeep Chevrolet  Tracker azul, placa G12291; y la motocicleta Suzuki AX-100 azul.

Según la Policía Zapata admitió su participación en el atentado y  que fue contratado por el comerciante por la suma de 150 mil pesos, de los cuales supuestamente le entregó  80 mil.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación