AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Una española fue detenida ayer en el aeropuerto internacional de Las Américas con 15 kilos de cocaína, que intentaba llevar a Madrid.
La extranjera apresada es Amanda Sánchez Ivorra, de 22 años, detenida por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad, y a la que le decomisaron quince kilos de cocaína.
De acuerdo a las autoridades llevaba la droga distribuida en trece paquetes envueltos en papel de carbón en una maleta de doble fondo, negra, forrada con cinta plástica.
Sánchez Ivorra iba a abordar el vuelo 088 de Air Europa con destino a Madrid cuando fue arrestada por los agentes del Cesac y de la DNCD en las máquinas de rayos equis de migración de salida, detallaron las autoridades.
Según las autoridades la detenida se encontraba de vacaciones en República Dominicana y fue contratada como mula por una red de narcotraficantes para que intentara llevar los quince kilos de cocaína a España.
Dijo la española Sánchez Ivorra que en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, una persona la esperaría y recibiría la droga, donde le entregaría una determinada suma de euros por prestarse como mula.
La apresada fue llevada a la sede central de la DNCD en Santo Domingo, así como la cocaína decomisada que será incinerada en los próximos días por las autoridades antidrogas y la Procuraduría General de la República.