Miembros del Comando Naval Este de la Armada Dominicana apresaron ayer en Nisibón, Higüey, a quince personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación. Los detenidos, doce hombres y tres mujeres, fueron llevados a Nisibón en un minibús que está en poder de la Armada, según informó el vocero de la institución, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García.
El grupo fue trasladado desde Higüey a la sede central de Inteligencia M-2, ubicada en el sector de Los Mameyes, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde son interrogados por oficiales de la Armada.
Se informó que los responsables de organizar el frustrado viaje, cuyos nombres la Armada no revelo, son buscados en Higüey, Miches y Sabana de la Mar, lugares donde se movilizan.
En las ultimas 72 horas, la Armada Dominicana ha frustrado tres viajes a Puerto Rico, situación que ha obligado a la institución a disponer una mayor vigilancia en toda la zona Este.
Además de los dominicanos, los militares también han detenido haitianos y otros extranjeros, incluyendo el caso de ocho hindúes, que intentaron utilizar el país como puente hacia Puerto Rico.
Los apresamientos de ilegales han sido acompañados de decomisos de embarcaciones, incautación de motores fuera de borda, decenas de garrafones de gasolina, entre otros objetos.
Pese a los contundentes golpes que la Armada Dominicana ha dado a los traficantes de ilegales, siguen cayendo personas, en su mayoría haitianos, que pagan altas sumas de dinero para intentar llegar a Puerto Rico.
Por parte, el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, declaró que no escatimara esfuerzos con miras a mantener las costas nacionales estrechamente vigiladas y evitar las acciones ilícitas.