SANTIAGO. La Policía apresó ayer a un joven que era buscado por la muerte a tiros de Adrian Nicolás López Rodríguez, ocurrida el domingo en el sector Los Salados, de esta ciudad. Daury Alexander Torres (El Abuelo), de 22 años, residente en el referido sector, supuestamente admitió haber cometido el hecho con un arma de fabricación casera, que dejó abandonada en el lugar.
El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
En otro hecho, un indocumentado haitiano, que figura con seis registros en los archivos policiales por tráfico y porte de arma de fuego, resultó herido de bala cuando supuestamente intentó agredir a tiros a una patrulla policial.
Se trata de Wilson Baltase, de 38 años, residente en el sector Los Platanitos, de esta ciudad, que fue recluido en el hospital José María Cabral y Báez, con herida de arma de fuego en el fémur derecho.
El haitiano transitaba por la avenida Bartolomé Colón a bordo del carro Honda Accord azul, modelo 87, placa A106203, y al momento de mandarlo a detener intentó sacar la pistola modelo JS- calibre nueve milímetros, por lo que los agentes policiales repelieron la agresión.
Mientras que fueron arrestados dos jóvenes identificados como los autores del atraco cometido contra un menor, hijo de Esperanza Altagracia Acosta Amadiz, a quien despojaron a punta de pistola de su motocicleta.
Jonathan Roldan Quezada Domínguez, y Denny Miguel Batista Jorge, ambos de 21 años, residentes en Pontezuela, Tamboril, junto a otros cuatro desconocidos, interceptaron al menor en la calle Real del citado municipio y huyeron con la motocicleta Yamaha, modelo 3KJ, negra, año 1989, el pasado mes de agosto.
A Quezada Domínguez se le ocupó la motocicleta X-1000, modelo CG150 y a Batista Jorge, una X-1000, modelo CG200 ambas negras y sin placas, esta última robada a Farir Danel Rosario, por lo que fueron sometidos a la justicia.